Protocolo para nuevos programas

Introducción

Radio Guiniguada, al tener un carácter comunitario, está abierta a la participación ciudadana. Brinda los estudios para que puedas expresarte y ser partícipe de la construcción de un medio de comunicación alternativo.

Desde la colaboración anónima, limpieza, donaciones, aportaciones, propuestas… hasta la realización de un programa de radio, pasando incluso por ayudas en la gestión del día a día de la misma, como control de sonido, recados, organización, etc…, esta radio esta autogestionada, por todas y todos los que la formamos, todos sus ingresos se reinvierten, ya que somos una radio autónoma, una radio no lucrativa, trabajando día a día para ofrecer algo diferente en el dial.

Normas Generales

Para la realización de un programa de radio es condición indispensable ser Socio de la Asociación Cultural Guiniguada Comunicación, durante al menos dos meses de forma continuada.

A.- ¿Quién se puede asociar?
Podrá ser socio, todo ser razonable, que quiera comunicarse con el Mundo y que crea en nuestra filosofía, recordando que la Asociación Cultural Guiniguada Comunicación nace con la intención de contribuir a la transformación democrática de la sociedad, apoyándose en los siguientes valores: reivindicación de los derechos de la clase trabajadora; defensa de la libertad de expresión; antimilitarismo; defensa del medio ambiente; respeto a la libertad de opción sexual; antirracismo; redistribución de la riqueza; pleno empleo digno; ejercicio social pleno de la democracia; defensa de las minorías marginadas o excluidas socialmente; defensa de la autodeterminación de todos los pueblos.

B.- ¿Cómo me puedo hacer socio?
Para hacerse socio debes rellenar la Ficha de Inscripción que puedes encontrar en nuestra web en la pestaña de Documentos.
El enlace directo es el siguiente: https://radioguiniguada.com/ficha-de-inscripcion/
Esta ficha deberá ser cumplimentada en su totalidad y una vez enviada en muy poco tiempo te contactará la persona responsable del área.
Todo lo dicho anteriormente tiene validez también para los colectivos, asociaciones, organizaciones, etc. que deseen realizar un Programa de radio.

C.- ¿Qué tengo qué hacer para realizar un programa?
Se presentará, por escrito, u online a la Comisión de Programación y en una extensión no muy larga los contenidos del programa que se desea realizar, siguiendo el modelo preparado para ello (Siguiente formulario):

* Horario propuesto para su realización en el horario que tiene la radio su programación musical. La duración de un programa será máximo de una hora.

* Breve resumen de los contenidos, experiencia en el mundo de la radio, apartados y usuarios del programa y todo aquello que pueda ser relevante para la Comisión de Programación.

* Si representa a un Colectivo, Asociación u otro tipo de organización deberá presentar un documento escrito en el cual se expresa que los solicitantes son miembros de dicho colectivo, asociación u organización y que representan a la misma.

D.- ¿Qué tiene hueco en nuestra programación?
En nuestra Radio Comunitaria cabe de todo, programas de ecología, medio ambiente, política, deporte base, música, cocina, informática, cultura, economía, derechos humanos, etc… solamente hace falta tener una buena idea y luchar por conseguirlo.

Botón volver arriba